Exitosa. Ayer, los talleres comunitarios realizaron una nueva feria para vender sus trabajos. La jornada fue exitosa.


Como desde hace un tiempo, los Talleres Comunitarios de la provincia aprovechan diferentes festividades para organizar una feria y poder de esta manera aumentar la venta de sus trabajos. Ayer, instalaron sus puestos en la Plaza Seca del Centro Cívico, anticipándose a la celebración del Día del Amigo. El evento contó con una gran concurrencia de público que quiso aprovechar la compra de regalos artesanales y originales a precios económicos.

A las 10.30, la Plaza Seca se convirtió en un mercado artesanal con una oferta variada y tentadora. Más de 80 talleres comunitarios expusieron su mercadería para dar inicio a la feria por el Día del Amigo que contó con una importante demanda. Desde que arrancó la feria hasta que terminó pasado el mediodía, hubo clientes que se llevaron desde productos de panificación casera hasta artesanía realizadas en diferentes materiales.

La feria también contó con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, y del ministro de Desarrollo Humano, Armado Sánchez, quienes destacaron el crecimiento de los talleres comunitarios que en el 2016 eran 160 y que actualmente son 700, distribuidos en los 19 departamentos. Ambos funcionarios también sostuvieron que "en épocas de crisis", estos emprendimientos son grandes generadores de trabajo e ingresos en el sector de la pequeña y mediana economía local.