En una carpa. En el estacionamiento se montó una carpa con distintos boxes.
Hasta ahí ingresan las personas en sus autos para ser inmunizadas.

Carlos Barros es médico y llegó en su auto a la hora programada para ser vacunado sin bajarse de su vehículo. Se demoró menos de 12 minutos en recibir la segunda dosis y dijo que estaba feliz porque el nuevo sistema de vacunación es mucho más rápido y seguro. Al igual que él, Adriana Moreno, una enfermera, dijo que si tenía que calificar el Autovac le ponía un 10. Estos testimonios fueron algunos de los que dieron las personas que fueron protagonistas del primer día del nuevo sistema de vacunación que comenzó a implementarse en el Estadio del Bicentenario. Ahí, durante la primera jornada vacunaron a unas 60 personas y piensan ampliar la cantidad de turnos entregados por la rapidez con la que se llevó a cabo la inmunización.

El estacionamiento del estadio se volvió un gran vacunatorio. Es que el Autovac, el sistema que sirve que vacunar a las personas sin que desciendan del auto y por consiguiente sin que tengan mucho contacto con otros, tuvo ayer su prueba de fuego, y según los vacunados, aprobó por la rapidez con la que se realizó. Dijeron que se demoraron al menos la mitad de tiempo que lo hicieron en el estadio Aldo Cantoni, cuando se colocaron la primera dosis. En el mismo sentido, las autoridades sanitarias dijeron que esta metodología tuvo un buen resultado porque el circuito (desde que la persona llega al estadio hasta que sale) se realizó más veloz de lo pensado.

  • Uñac siguió de cerca la vacunación

Para seguir el proceso del Autovac, el gobernador Sergio Uñac visitó ayer el Estadio del Bicentenario. Estuvieron además la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y otras autoridades de la cartera sanitaria. Durante la visita el Gobernador tuvo contacto con las personas que asistieron a la inmunización. "La idea es abrir más sitios donde puedan vacunarse y que podamos agilizar este sistema, dependiendo de la cantidad de vacunas que Nación va mandando. También será útil extender los horarios para reducir los tiempos", dijo el mandatario.