Como ya es una costumbre, en los jardines de Casa de Gobierno, monseñor Jorge Lozano le tocó celebrar su primer misa de Navidad en San Juan y lo hizo, como acostumbra, con una mirada de la realidad social del país y la provincia. Participaron funcionarios del Gabinete y el propio gobernador Sergio Uñac.

En su homilía, la máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina tuvo un párrafo aparte para los últimos acontecimientos vinculados a la reforma previsional. "En los últimos días cuánta gente he visto amargada ante tanta violencia, abuelos tristes por no saber cómo será el porvenir, enojos y desencuentros".

"Como en toda familia, la alegría no es completa cuando una parte de ella atraviesa situaciones de dolor", dijo Lozano.

Más adelante, se preguntó "¿por qué cuesta tanto hoy la alegría? Las diferentes ofertas tecnológicas o de placer multiplican posibilidades y, a la vez, excitan deseos pero no logran provocar alegría".

Y sentenció "disponemos de muchos instrumentos para la comunicación y sin embargo es creciente la experiencia de la soledad, aún estando rodeados de muchas personas de las cuales nos sentimos distantes, como 'sapo de otro pozo'".