En la mañana de este lunes el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano, visitó al gobernador Sergio Uñac en casa de Gobierno. El encuentro sirvió para que el sacerdote le comente al primer mandatario provincial respecto de las tareas que desarrolla la Comunidad Fuego para la recuperación de personas adictas, y el apoyo espiritual y de contención para las familias, labor que se despliega  en el predio de calle Cabildo 1359 norte, Villa Marini, Santa Lucía.


Según informaron, también le transmitió a Uñac la preocupación de diversos sectores por contar en la provincia con mayores espacios de recuperación, y eventualmente de internación, para quienes lo necesiten.


Explicaron que la actividad de la Comunidad Fuego se concreta gracias a la colaboración de más de veinte voluntarios y profesionales, quienes reciben apoyo de particulares, de Cáritas Diocesana, del Gobierno Municipal de Santa Lucía, de los Ministerios de Salud Publica y Desarrollo Humano del Gobierno Provincial y el SEDRONAR a nivel nacional.


El gobernador Uñac también expresó su preocupación por este flagelo que afecta a jóvenes y su familia y reiteró su predisposición para colaborar en este emprendimiento.