Desde que fue electa Embajadora Nacional del Sol durmió menos de tres horas, sin embargo, con amabilidad y simpatía, Lucía Ponce atendió a DIARIO DE CUYO y demostró toda su emoción para expresar el agradecimiento a los sanjuaninos. Durante la charla, la joven de 25 años que recibió el título en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2020 luego de vivir un desempate con Ana Paula Anzor, quien quedó en segundo lugar, destacó que “ganamos por el apoyo de la gente”.

Desde el Hotel Provincial, donde se encuentra alojada hasta finalizar con sus primeros compromisos de su nuevo rol, la sanmartiniana contó que “con Ana pensábamos que estábamos desempatando por el lugar de Embajadora II y recién después de escuchar los votos del desempate nos dimos cuenta de que era por el primero y el segundo lugar, fue muy lindo, una sorpresa muy grande”.

En cuanto a la elección analizó que “Había dado lo mejor de mí y me pone muy contenta saber que dio buenos resultados. Ambas ganamos gracias al apoyo de la gente, fuimos seleccionadas por la votación de la gente. Ellos fueron los que nos permitieron estar en este lugar”. Cabe destacar que fue tras obtener uno de los primeros lugares en la votación a través de las urnas colocadas en los distintos departamentos que la joven obtuvo los puntos que le permitieron sacar ventaja en la elección.

En referencia a esto afirmó además que, “les quiero agradecer a todos el apoyo, especialmente a la gente de San Martín que votó en las urnas y al municipio que hizo mucho para que la gente se acercara. Les quiero decir que los voy a representar con el corazón, estoy feliz y orgullosa de ser sanmartiniana”.

Con una sonrisa imborrable, Lucía contó además que espera con ansias reunirse con su familia, con la que sólo compartió unos instantes después de la elección. “Anoche, luego del espectáculo pude reunirme con mi familia y recibí sus palabras de apoyo. Fue el momento en que los pude ver y logré abrazar a mi hijo –Leyrán, que en abril cumple 3 años-.  Es increíble porque, con lo chiquito que es mi bebé hermoso entiende todo. Yo lo veía desde el escenario con el cartel gritando ‘mamá, mamá’ y eso me llenaba de fuerzas. Vivir todo esto con él y con mis papás hace que sea aún más especial”, confió.

Y ya pensando en sus primeras tareas como Embajadora reveló que “en primer lugar, lo que queremos hacer con Ana es incorporar el proyecto de inclusión y del cuidado del ambiente, que son las banderas que yo llevo desde hace años. La idea es empezar en mi departamento y después extenderlo al resto de la provincia. Pero además tenemos muchos otros proyectos que ya hemos comenzado a presentar y esperamos poder desarrollar”.

Para finalizar, la primera Embajadora del Sol, le dejó un mensaje a los sanjuaninos: “Quiero decirles a todos que siempre que se propongan una meta pongan el corazón, porque de ese modo todo el universo conspira para que sus sueños se cumplan”.