Después de 12 años de estar al frente de la parroquia Nuestra Señora del Tulum, el padre José Juan García dejará ese oficio pastoral y se dedicará a tiempo pleno a la Universidad Católica de Cuyo. Además, los fines de semana colaborará con la Parroquia Divino Salvador, a la vez que continúa como capellán de las Hermanas del Tránsito.

La información fue dada a conocer en la mañana de este sábado, por el Arzobispado de San Juan, desde donde indicaron además que, asumirá internamente como Administrador Parroquial el sacerdote Alejandro Gallardo. Aunque, debido a las restricciones actuales por la pandemia y lo temporario de la función, no se realizará una celebración de invitación amplia.

Según indicaron desde la institución, en la UCCuyo, el padre García colaborará con la tarea del padre Francisco "Paquito" Martín, que se desempeña en el lugar y que ya cumplió 75 años de edad y que, como corresponde en la Iglesia, presentó su renuncia, que está analizada.

Entre otras tareas, García colaborará con la organización y el desarrollo de la educación virtual en esa casa de estudios.