Luego de idas y vueltas, confirmaciones y negativas, finalmente la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no realizará el paro que había previsto para las próximas horas. La medida fue tomada por el gremio luego de que el Gobierno dictara el período de conciliación obligatoria por el término de quince días en el marco del conflicto.

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que ha sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de conciliación laboral obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma", indicaron desde el sindicato en un comunicado.

En tanto, las autoridades oficiales ratificaron la audiencia entre las partes fijada para este miércoles a las 14.30.

Con la medida, el Ministerio de Transporte dispuso así "dejar sin efecto, durante el período de 15 días, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual", inhabilitando así el paro de colectivos dispuesto para esta noche desde las 22 a las 6 de la mañana del miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado la medida de fuerza iba a regir en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias, informó la organización gremial.