La noticia informada por el Ministerio de Salud de la provincia sobre una reinfección de Covid-19 detectada en San Juan al transportista correspondiente al tercer caso de coronavirus, generó incertidumbre e incluso llegó a ser analizado por Nación. Esto, porque es muy poco habitual en el mundo que una persona que tuvo la enfermedad vuelva a contagiarse. Sin embargo, ahora, desde el mismo área aseguraron que, tras realizar nuevos análisis, descartaron que el camionero esté infectado nuevamente.

Al respecto, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, recordó que "tuvo una PCR positiva que fue lo que nos alertó. Se decidió aislarlo porque había estado en una zona con circulación viral y se contactó a sus -20- familiares y personas con las que había estado. Necesitábamos armar un mapa de situación para saber si se volvió a contagiar o era una reinfección. Finalmente llegamos a una primera conclusión".

Y explicó: "Muchas personas que tuvieron neumonía grave, como fue este caso, pueden tener partículas virales por meses en su cuerpo y van fluctuando. En algún control pueden dar positivo. Tras la primera PCR positiva, se le hizo otra a las 48 hs. con leve positivo y ya superó una tercera con un resultado negativo. Está en condiciones de regresar a su casa", destacó y volvió a recalcar que su hermana médica (caso Nº 4 de San Juan) no estuvo entre los contactos aislados.

La profesional explicó que, hoy se va a hisopar a 6 personas del grupo de contactos estrechos (convivientes con el transportista) para saber si son negativas en Covid-19. En ese caso, también podrán dejar el aislamiento. El resto del grupo, ya pudo volver a casa.