El show internacional. Ayer se confirmó que Luis Fonsi será el artista que tocará la noche del miércoles 26 de febrero, en la FNS.

"Date la vuelta", "Imposible" y "Sola" son algunas de las canciones que más se escuchan desde hace meses. Es que Luis Fonsi se convirtió en uno de íconos de la música pop latina y es uno de los artistas internacionales que más gente convoca. En febrero próximo el cantante portorriqueño será protagonista de la Fiesta Nacional del Sol y tendrá a cargo el show de la noche del miércoles 26.

La noche internacional de la Fiesta era un misterio. Ricky Martin, Luis Fonsi, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra eran algunos de los nombres que más sonaban para el gran festejo de los sanjuaninos. Pero, ayer fuentes oficiales del Gobierno provincial confirmaron que finalmente Fonsi fue el músico seleccionado para esta edición de la celebración que nuevamente se realizará en el predio de Chimbas.

Luis Fonsi, quien es parte del Top 10 de los videos más vistos en YouTube en la década que está por terminar, gracias a "Despacito" hará delirar a las sanjuaninas y a otros fanáticos. Es que, al igual que sucedió años anteriores esperan que vengan fans de otras provincias cercanas para ver el espectáculo que tendrá entradas accesibles.

Además de Luis Fonsi, desde el Ministerio de Turismo comentaron hace unas semanas que Abel Pintos abrirá los shows de la FNS, el martes 25 de febrero. Cuando este artista fue confirmado, fuentes ligadas a la organización de la fiesta comentaron que esperan traer esa misma noche otro número folclórico que podría estar entre Los Manseros Santiagueños o Peteco Carabajal, por ejemplo. El jueves 27 será el turno de más artistas nacionales. Ciro y Los Persas y Wos subirán al escenario central del festejo. Este anuncio generó muchas expectativas de que ambos repitan la actuación en el Festival Mastai de Buenos Aires, donde a pesar de venir de palos musicales distintos (rock y rap respectivamente), se animaron a cantar juntos y fueron noticia nacional por ello. En ese recital fue Ciro quien convocó al rapero, que finalmente subió e interpretó junto al ex Los Piojos el clásico "Pistolas".

Otros músicos que ya dieron el OK y que durante su última presentación en San Juan, durante la Fiesta de Pocito, invitaron a los sanjuaninos a que los vean en la Fiesta Nacional del Sol son Los Auténticos Decadentes. Ellos serán parte de la última noche de la Fiesta del Sol, el día 29 de febrero. Los Decadentes tocarán al finalizar el espectáculo de cierre de la celebración.

- Para los shows musicales habrá tickets desde los $150 a los $1.500

 
Las fanáticas. El año pasado, cuando las entradas salieron a la venta las fanáticas de Carlos Rivera coparon el Teatro del Bicentenario.

Si bien aún quedan muchos detalles por pulir y no se definió cuándo comenzará la venta de entradas para los espectáculos de la Fiesta Nacional del Sol, fuentes oficiales dijeron que los valores de los tickets serán variados. Habrá entradas desde los $150 a los $1.500, pero aún no se sabe si saldrán lo mismo para todos los shows, pues en años anteriores el costo varió dependiendo del artista principal. Al menos esos son los datos que se manejan hasta el momento.

El año pasado la Fiesta Nacional del Sol tuvo una grilla de artistas compuesta por muchísimos músicos locales y nacionales que hicieron que la gente viera grandes shows en dos escenarios centrales, dentro del predio. Este año, aún no se confirma si el escenario principal y el del Sol (secundario) también tendrán tanta variedad de músicos. Sin embargo, ayer informaron que las entradas más económicas costarán $150. Estos tickets, que será el valor del pase para el predio, servirán para poder disfrutar de los artistas. Aunque, aclararon que como pasó el año pasado habrá cupos limitados para los que quieran pasar a la zona del escenario central. Años anteriores estas entradas eran para las tribunas lejanas. Además, dijeron que habrá otros valores para las entradas. Habrá tickets de $450, de $700, $1.000 y $1.500, para que el público se ubique en los diferentes sectores que suelen tener tribunas y sillas, para que la gente disfrute con comodidad de cada uno de los espectáculos musicales.

Se espera, que al igual que todos los años las entradas sean puestas a la venta en el Teatro del Bicentenario. Además, calculan, que como sucede con todas las ediciones, los fans de los diferentes artistas copen la entrada del teatro para comprar su tickets, que también suelen venderse a través de páginas de internet. El año pasado Carlos Rivera fue el artista que más gente convocó en la FNS.