�El presidente Mauricio Macri aseguró que ‘hay un sistema que está podrido‘, en referencia a la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y reconoció que la provincia de Buenos Aires ‘tiene uno de los peores escenarios‘.
El presidente evaluó que ‘esta decadencia institucional, el no funcionamiento de ninguno de los poderes, ha generado que el narcotráfico haya avanzado como nunca en la Argentina‘.
‘Lamentablemente esto es por la destrucción del Estado que se llevó adelante‘, consideró Macri en una entrevista que concedió el viernes antes de la captura de Martín Lanatta a los diarios La Voz del Interior, La Gaceta (Tucumán), El Tribuno (Salta), Los Andes y Río Negro pero que fue publicada ayer.
‘Si la gente pidió un cambio es porque hay que reconstruir institucionalmente las fuerzas de seguridad, el Estado en general. Hay un sistema que está podrido. El narcotráfico tiene muchos recursos y le ha sido muy fácil ante la ausencia absoluta del Estado‘, agregó.
Consultado sobre si la herencia recibida de parte del gobierno de Cristina Fernández fue mejor o peor de lo imaginado, Macri fustigó: ‘Peor. Claramente peor. Encontramos un desmanejo de lo público, yo diría, inédito para la historia de la Argentina‘.
Macri cuestionó particularmente al exgobernador bonaerense Daniel Scioli por la situación en que dejó la provincia de Buenos Aires, y aseguró que ese fue el motivo por el cual no lo invitó a acompañarlo al foro económico de Davos.