Con un coro de silbidos y unas banderas con leyendas dolorosas los hinchas de San Lorenzo acompañaron la salida al campo de juego de los futbolistas del plantel para el partido ante Vélez, tras la eliminación de la Copa

Libertadores y con la derrota de ayer, las quejas se multiplicaron.

La nueva decepción en la Copa dejó sus huellas ya que la tribuna local mostró muchos blancos y ni que hablar sobre la platea sur.

El clima se fue caldeando más de la cuenta en la previa, cuando en el hall, poco más de media hora antes del comienzo del partido, hubo un conato de enfrentamiento entre dirigentes de ambos clubes, aparentemente cuando periodistas partidarios lanzaron alguna cargada.

“Lamentablemente directivos de vez en lugar de apaciguar incitan a la violencia”, sostuvo el dirigente de San Lorenzo Gabriel Sodano.

Julio Baldomir, vice de Vélez, se quejó por la falta de policías. “Había 700 policías y acá no hay ninguno. Siempre lo mismo”.

Pero todo quedó allí y solo faltaba la salida de los equipos a la cancha.

En las tribunas prepararon una cruda recepción, con algunas banderas dadas vuelta en señal de protesta, pero otras con duras leyendas.

“Jugadores no merecen ni el insulto”, señaló uno de los trapos. “Dirigentes, técnicos, jugadores: mediocres”, se leía en otro. “Cobran como campeones pe como cagones”, fue otro de los carteles críticos, mientras que otra leyenda se iniciaba con tres signos peso destinados a “Russo, jugadores, MT (Marcelo Tinelli) y CD” y abajo el mensaje: “nosotros damos todos, ustedes nada. No se burlen más”.

Otra, llanamente, tenía la leyenda: “Mercenarios”.

Finalmente el pitazo de cierre de Héctor Baldassi fue acompañado por un coro de chiflidos en el Nuevo Gasómetro. Los jugadores se fueron al vestuarios y a su frente los plateistas les enrostraron toda la ira po la ira por la situación actual.