Este lunes se dio a conocer la sanción que le impusieron a ocho altos oficiales de la Armada responsables en el hundimiento del submarino ARA San Juan. En este sentido, Luisa Rodríguez, mamá de Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez, uno de los submarinistas sanjuaninos fallecido en el hundimiento expresó su malestar.
"Tomé muy mal la noticia. Para nosotros lo principal es que haya verdad y justicia", indicó.
Rodríguez dejó en claro su disconformidad con respecto al juicio que el Consejo de Guerra le realizó a los responsables del hecho que fue "a puertas cerradas". "No dejó participar ni a los abogados. Los jefes enjuiciados son los principales responsables de la negligencia y el abandono del submarino", expresó.
"Nosotros esperábamos que vayan directamente a un Penal, pagar sus culpas y dejarlos sin el cargo", sentenció y ejemplificó la sanción del capital Villamide.
La familiar de uno de los 44 tripulantes que murieron sostuvo que a ellos los quisieron conformar con 7 millones de pesos. "Aquí tienen que haber penas más severas. Hay mucho amiguismo", remarcó.
Con respecto al juicio penal y que tiene una resoución de primera instancia sin prisión preventiva, Rodriguez dijo que "el submarino no tiene pericias realizadas, ¿cómo van a hacer un juicio así?".
"Esta gente está mintiendo y está ocultando muchísimas cosas. Nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias", cerró.

