Mañana miércoles comienza el proceso de inscripción para los chicos que quieran de San Juan que quieran participar de las Colonias de Verano, la actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo. 

Desde el área indicaron que, el proceso se realizará hasta el próximo 17 de diciembre y es completamente gratuito.

En general, para anotarse se debe ir de modo presencial a cada uno de los municipios. En el momento hay que presentar fotocopia de documento del participante, certificado de buena salud y en el caso de los menores de edad, adjuntar la fotocopia del DNI de la madre, padre o tutor.

Mientras que, en Capital las inscripciones se realizarán los días 9 y 10 de diciembre en el Club Colón Junior (de calle Sargento Cabral 1290 Oeste), de 8:30 a 12:30.

Y en Rivadavia serán del 1 al 9 de diciembre, de 9 a 13. El miércoles 1 en el Polideportivo Municipal (Parque de Rivadavia); el jueves 2 en la Comuna La Bebida; el viernes 3 en la Comuna Marquesado; el lunes 6 en la Comuna Norte; el martes 7 en la Comuna Sur; y el jueves 9 en el Polideportivo Municipal (solo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad).

Se espera que este verano la actividad reúna a unos 22.000 niños de 6 a 12 años; personas mayores y personas con discapacidad.

Para cuidar la salud de todos los participantes en medio de la pandemia, el Ministerio trabajó con los municipios la posibilidad de incrementar los centros de recreación, pasando de 80 que fueron en la edición 2020, para pasar a los 100 centros. El objetivo es descomprimir los lugares que tienen convocatoria masiva para cuidar la salud de todos los participantes.