Mañana por la noche, la Fiesta Nacional del Sol tendrá una nueva Reina. Es que en el escenario montado en el autódromo El Zonda-Copello y en la previa del show final se hará la elección de la nueva soberana, que sucederá a Gabriela Puerta. La actividad comenzará a las 22, mientras que a su término empezará “Sueños de Libertad-El Cruce de los Andes”. 

Son 19 candidatas que tras ser elegidas en sus departamentos realizaron una capacitación y ya ya están listas para afrontar el último paso en su camino hacia la corona 2017. Este año, a diferencia de otros, entre el público y brindando apoyo estarán los hijos de cuatro aspirantes, pues por primera vez las madres pudieron ser candidatas. Y por primera vez también, una de las chicas subirá al escenario embarazada.
 

Diseñadores

Los encargados de vestir a las 19 candidatas para esta noche son cinco reconocidos diseñadores locales. Se trata de Gladys Rodríguez, Gladys Montilla, Francisco Zito y Guillermo Godoy, quienes según indicaron desde el Ministerio de Turismo apostaron a mostrar a las reinas departamentales con el espíritu transgresor sanmartiniano que se verá en el espectáculo final.

Premios

Quien se consagre esta noche como Reina Nacional del Sol obtendrá $65 mil en efectivo y un auto Renault Sandero Authentique como premio.

La Virreina, en tanto, será acreedora de $55 mil y una moto marca Brava Lazer de 70 cc. Además, las dos chicas recibirán TV full HD, becas de estudio, indumentaria deportiva y también un viaje a las Cataratas del Iguazú.

Votación

Además de los votos del jurado que estará presente durante la elección que se llevará a cabo en el autódromo, la gente también pudo participar a través de dos sistemas que se cerraron ayer y que dará votos extra. Por un lado fue por medio de mensajes de texto y por el otro, a través de los diarios digitales más importantes de la provincia, como DIARIO DE CUYO.