De no mediar cambios, hoy el Ministerio de Salud Pública anunciará que mañana comenzará la vacunación antigripal para la temporada 2021, que será en toda la provincia y con ordenamiento determinado por la finalización de DNI. Además, buscarán no cruzar los centros de vacunación anticovid con los antigripal.

Hasta última hora de ayer, los equipos de Salud Pública trabajaban para dejar todo listo y anunciar hoy el inicio de la campaña antigripal. El Programa Provincial de Inmunizaciones recibió para esta primera etapa 28.560 dosis y el objetivo es repetir el esquema de trabajo del año pasado, que tan buen resultado dio. Así, si bien hoy brindarán todos los detalles, el escalonamiento previsto incluye inmunizar primero al personal de salud, embarazadas y niños de 6 meses a 24 meses y seguir con personas mayores de 65 años e individuos de 2 a 64 años con factores de riesgo (obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras).

La campaña se desarrollará en todos los departamentos y la idea es que los centros de vacunación no sean los mismos en los que ahora están vacunando contra el Covid. Además, hoy anunciarán los días y horarios de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios, con el objetivo de evitar aglomeración de personas; también darán a conocer el protocolo a seguir (uso de barbijo, distanciamiento).

Por otro lado, Salud Pública destacó que el intervalo entre la colocación de las vacunas para la influenza y contra el coronavirus es de 14 días, ya sea si el beneficiario recibió una u otra primero.

  • Dos decesos y ya hay más de 24.000 casos

Un hombre de 92 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en el hospital Marcial Quiroga; y una mujer de 73 años, de Santa Lucía, internada en la Clínica Santa Clara, fueron los decesos informados ayer por Salud Pública. Con ellos, la cantidad de fallecidos por Covid ahora es de 464 personas.

Por otro lado, como es habitual los lunes, hubo una leve baja en la cantidad de nuevas confirmaciones. De acuerdo al parte oficial hubo 166 casos y de esta manera la provincia superó la barrera de los 24.000 infectados: hasta ayer habían 24.101.

A su vez, hay 1.912 personas con proceso infeccioso en curso y 110 internados, de los cuales 57 están en terapia intensiva (22 con asistencia respiratoria mecánica). En tanto, quienes superaron la enfermedad ahora son 21.725.