Tomados de la mano Francisco Ramírez y su hijo Facundo de 3 años corrieron sin parar bajo la luz de la luna. Junto a ellos Juan Molina empujó la silla de rueda de su abuelo Rodolfo, que con 84 años no quiso perderse la clásica carrera. Así, en familia y sin importar la edad, más de 1.200 personas participaron anoche del Maratón Nocturno de Santa Lucía. Esta carrera se realizó por las calles del departamento y fue en el marco de los festejos por el aniversario 146 del Portal de San Juan.
Después de una entrada en calor haciendo gimnasia aeróbica, los competidores se amontonaron debajo del arco de largado. Posteriormente la cuenta regresiva les dio la autorización para comenzar a correr. Los primeros en largar fueron los de la categoría Competitiva que recorrieron 3,5km.
’Es la segunda vez que corremos este maratón y nos encanta hacerlo juntas’, dijo Marina que participó de la categoría 1,5km (participativa) junto a su hermana y sus primas. Las chicas fueron una de las primeras en cruzar la meta. Detrás de ellas Julián y Violeta Arrieta, de 2 y 4 años respectivamente, llegaron en los hombros de sus papás, mientras que Catalina, una bebé de 2 meses durmió en su changuitos durante todo el recorrido. ‘Este maratón es cada año más grande y lo más lindo que tiene es que se puede hacer en familia‘, dijo Rosario Olivera que con 85 años se animó a ponerse las zapatillas e hizo a paso lento todo el recorrido.

