Buenos Aires, 29 de mayo. -La casa de los hermanos Noble Herrera, ubicada en la localidad de San Isidro, fue allanada ayer por la tarde por orden de la Justicia Federal para obtener material genético que sirva para determinar si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.
"Nos hicieron sacar la ropa adelante de siete personas", declaró anoche Marcela Noble Herrera a las cámaras de "El 13" tras el operativo. "A mí me sacaron la bombacha, las medias, el pantalón y la remera. Y a él (por Felipe) también le quitaron todo", relató la mujer.
El allanamiento se produjo luego de que Marcela y Felipe Noble Herrera comparecieran ante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado que los informó de la situación de la causa. En esa audiencia, los jóvenes volvieron a negarse a someterse a extracciones de sangre para cotejar su ADN con el conjunto de muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, correspondientes a familiares de desaparecidos.
Las fuentes dijeron que, durante el allanamiento, fueron tomadas las medias pertenecientes a ambos hermanos y prendas íntimas de Marcela, de donde podría extraerse material genético activo en condiciones de ser examinado. Más tarde, la policía llegó hasta la casa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble para ejecutar la orden de allanamiento.