El grupo "Ni unx menos San Juan" convoca a a una marcha en el marco del 8M para esta tarde en la provincia de San Juan. La movilización está prevista para las 17 horas en calle Libertador y Las Heras. 

Bajo el lema "Salimos todas a la calle" se realizará la mencionada manifestación que se convocó a través de redes sociales. Desde la organización publicaron que respetarán el distanciamiento social y alentarán al uso de barbijo y pasamontaña por "seguridad". 

Las sanjuaninas formarán parte del reclamo que busca obtener más derecho para el sector femenino en el marco del "Día Internacional de la Mujer", establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 y el "Paro Internacional de Mujeres 8M" que comenzó a desarrollarse el año 2018.  

Las principales consignas que llevará la marcha serán el avance sobre una reforma judicial feminista que permita frenar los femicidios y travesticidios, como también la aplicación del cupo laboral para travestis y transexuales.

Fuentes vinculadas a la organización de la marcha dijeron que la intención es caminar por las calles céntricas de San Juan y pasar por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género de calle Alem y Rivadavia para visibilizar la necesidad de una Justicia feminista que ponga en el centro a la mujer y sus problemáticas.

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) también organiza una actividad denominada “Mujeres en acción” que consistirá en una exposición artística de mujeres de la poesía, la música y las artes en general. Vía streaming desde las 20 horas en vivo por el Canal Xama y la cuenta oficial del Centro Cultural Conte Grand en YouTube se podrá ver la transmisión con la conducción de la periodista Melisa Trad.