Ni la incomodidad de desfilar sujetándose los vestidos para evitar que el viento los levantara ni el fastidio de masticar tierra hicieron que las candidatas a Reina Nacional de Santa Lucía perdieran su elegancia, porte y simpatía. Actitud que el público valoró con aplausos, gritos, bombos y platillos. Sobre todo cuando hizo su paso la candidata número 2, María Celeste González, quien no sólo cosechó la mayoría de los votos del jurado, sino también los del público de la fiesta. Con un poco más del 43 por ciento de los sufragios, se convirtió en la nueva soberana de Santa Lucía.

Con casi dos horas de retraso por culpa del ventarrón, la noche del domingo comenzó la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía. Y los primeros votos en cantarse fueron los que la gente dejó en la urna popular habilitada por el municipio. Del total de esos votos, sacaron 10 al azar, de los cuales 6 fueron para la candidata número 2, María Celeste González, que ya se perfilaba como la favorita.

Mientras el escrutinio avanzaba, con el recuento de los votos del jurado conformado por funcionarios, empresarios y comerciantes locales, se hizo ensordecedor el aliento de la hinchada de María Celeste, que con bombos y platillos festejaba por adelantado el triunfo de la joven. En un papel llevaron la cuenta de los votos y de la amplia diferencia entre esta chica y el resto de las candidatas. Diferencia que se mantuvo hasta el final. María Celeste González se coronó Reina Nacional de Santa Lucía, al obtener 20 de los 46 sufragios totales, seguida por Carla Maldonado, quien se convirtió en Virreina con 6 votos a favor. Ambas recibirán un viaje para dos personas.