Los olores ya no bastan para seducir y arrastrar a comensales hambrientos a los puestos. El color del lugar, la búsqueda del toque diferente, una vuelta de tuerca a comidas tradicionales y especialmente, una apuesta a convencer a la gente a probar sabores de otras etnias, se destaca en la oferta gastronómica de la feria, una verdadera expresión de marketing para el estómago.

Precisamente, entre los puestos de comidas que resultan exóticas para el paladar sanjuanino, la gente hace cola para probar tacos mexicanos, que se ofrecen con carnes de ternera, cerdo y pollo, acompañados por guacamole (tomate, palta y cebolla), frijoles (porotos negros), tomate, choclo, arroz o lechuga, además de una opción bien picante, la salsa jalapeña. También hay puestos de shawarma, una comida árabe hecha con carne asada en asador vertical, servida en pan de pita, y otro de postres árabes, delicatessen ofrecidas como dulces afrodisíacos, por su alto contenido de nueces y frutas secas.

Entre las comidas con un toque especial, a la gente le llama la atención la pizza en cono, que es de una franquicia cordobesa que una familia sanjuanina hizo debutar en la provincia. Se trata de un trozo de masa en forma de cono con mucha muzzarella en su interior, con sus variantes de muzzarella y jamón, capresse y fugazetta. También están los chorizos al vino hechos en unas paelleras gigantes y servidos en panes. Sus cocineros dicen que la clave del sabor pasa por un vino blanco de buena calidad y chorizos de puro cerdo. Otro puesto que atrae a los comensales es el que ofrece empanadas tucumanas (que como extra tienen pimiento, cebolla de verdeo y bastante pimienta), acompañadas con una sangría bien fresca.

Entre las comidas bien argentinas, las parrilladas están cada noche a full, con carne y chivitos a las llamas. Pero hay un puesto que va un poco más allá ya que junto al fuego donde se asa carnes a las llamas, montó un horno de barro para sacar humeantes y ante la vista de la gente sus empanadas. Los sandwiches de jamón crudo y de pierna de ternera hacen furor en estas noches de feria, mientras que no faltan los lomos, las pizzas y los panchos, ya que en la exposición hay para todos los bolsillos y paladares.