Ya es prácticamente un hecho que la elección nacional de Miss Mundo Argentina 2009 se hará en el Centro Cívico, inaugurado hace una semana por la presidenta Cristina Fernández. La empresa organizadora del evento confirmó que será así, la candidata sanjuanina ya se autoproclama anfitriona, y el único punto a resolver está en manos del Gobierno de la provincia. Allí deben terminar de armar un protocolo de uso de los espacios comunes del edificio, como anticipó DIARIO DE CUYO, y decidir, entre otras cosas, cómo se reglamentará los casos en que se deba cobrar entrada al público para ciertos eventos, como este concurso de belleza. Pero está todo tan avanzado y a punto de cerrar, que hasta ya se confirmó la animación del show por parte del conductor de TV Marley y la top model Carolina "Pampita" Ardohain.

Así lo informó ayer Nadia Cerri, presidenta de N-Entertainment, la empresa que organiza el certamen en el país y que catapultará a la chica que se candidatee como la más linda del mundo en diciembre próximo.

Marley y Pampita son estrellas de primera línea en la farándula argentina, suelen ocupar tapas de revistas de chimentos y su presencia supone la mirada de todo el país sobre el Centro Cívico la noche del sábado 16 de mayo. Esto último es lo que más interés despierta en los despachos oficiales, ya que el edificio es el nuevo ícono de los logros alcanzados durante la gestión de José Luis Gioja.

Según contó Cerri, la elección de Miss Mundo Argentina en el Centro Cívico "será abierta a todo público", pero habrá que pagar entrada para conseguir una ubicación preferencial en la plaza seca, donde estará el escenario. De todos modos, está previsto ubicar pantallas gigantes afuera, para que nadie se pierda el espectáculo.

Mientras tanto, ayer el gobernador Gioja dijo que el show "seguramente" se hará en el Centro Cívico y que sólo resta definir formalidades. Pero esas definiciones serán permanentes, ya que de ahí saldrá el manual de cómo usar el edificio en eventos de acceso público, con y sin entrada arancelada.