Sólo bastaron algunos minutos para que la avenida Libertador a la altura de Marquesado se convirtiera en un río. La lluvia que azotó esta zona del departamento de Rivadavia, el jueves por la noche, duró poco más de 30 minutos pero fue tiempo suficiente para que el lugar colapsara. Los vehículos no pudieron transitar por la cantidad de agua que corría por la calle, la mayoría de las casas se inundó y hubo casi 80 evacuados. Arboles en el suelo, gente que permaneció hasta la madrugada tratando de sacar el agua y familias enteras que tuvieron que ser trasladadas, formaron parte de un escenario desolador.

Todo sucedió demasiado rápido. El agua ingresó en las viviendas y según contaron los vecinos, hubo lugares donde llegó a alcanzar el metro de altura. Y si bien la zona más afectada fue la que está cerca de la Curva de Los Tontos, que es donde se encuentran los asentamientos y las casas del Lote Hogar Anexo 24, las viviendas que están al finalizar Marquesado camino a Zonda, no quedaron fuera del caos. Ni bien cesó la lluvia los vecinos se organizaron rápidamente. Mientras que las mujeres se quedaron sacando el agua de las casas, los hombres improvisaron herramientas para destapar los drenajes para que el caudal de agua disminuyera.

"Esto es un desastre. No se puede vivir así. Ya no sé qué hacer para sacar el agua", dijo Fabiana Muñoz, una de las vecinas afectadas. Mientras que a Yolanda Riveros se le inundó hasta la cocina y estuvo hasta las 6 de la mañana de ayer tratando de sacar el agua. La tormenta se desató pasada las 22 y lo que más conmocionó a la gente fue la fuerza del viento y del granizo. Como consecuencia varias ramas terminaron en el piso y sobre los vehículos que estaban estacionados y por calle Morón se cayeron algunos árboles, que no causaron daño. Esta tormenta no hizo más que agravar la situación de las familias que ya habían sido afectadas por las lluvias de la semana pasada.

Así, transitar por avenida Libertador desde la calle Rastreador Calivar y hasta el final de Marquesado, fue una misión casi imposible durante varias horas. A media noche, casi 80 personas tuvieron que dejar sus casas. Una parte fue a parar al edificio que tiene el RIM 22 en Marquesado y el resto se fue a la casa de familiares. Pero el temporal no sólo afectó a Rivadavia. En Rawson un rayo cayó sobre un árbol de gran porte que terminó desplomándose sobre tres vehículos provocando destrozos de consideración. Esto sucedió en el camping del Sindicato Empleados de Comercio. En Pocito también hubo caída de árboles, pero desde Bomberos dijeron que no causaron mayores inconvenientes. También llovió en Albardón y Angaco, pero Rivadavia fue el departamento más afectado según la información que manejó la Policía de la provincia.