A pedido de los propios vecinos y ante la necesidad de mejorar el aspecto de la localidad, el municipio de Rivadavia comenzará con un plan de remodelación para transformar a Marquesado en un lugar histórico-turístico. Las obras comenzarán en unos 30 días, financiadas con fondos provenientes de la soja y de un programa nacional de obras.
Ambientación histórica es uno de los puntos a trabajar dentro del plan de remodelación de Marquesado. Para ello se tomará algunos sitios que representan la historia, tradición e idiosincrasia de este poblado como es la Casa de Betania, la empresa La Marina, la panadería Navarro, la bodega Ordínez, la parroquia Sagrada Corazón y la Marquesita. La idea de las autoridades es destacarlos con cartelería que, además de señalizar cada lugar, cuente un poco su historia. "Queremos colocar a la entrada de cada uno de estos sitios algún objeto que haga referencia a su historia -comentó el intendente Elías Alvarez-. La idea es que Marquesado forme parte de un circuito turístico".
Las obras también incluyen el mejoramiento del alumbrado y arbolado público, y la construcción de banquinas, cordones y boulevares en las calles principales, entre ellas, la Sargento Baigorria, donde el boulevard se extenderá desde calle Libertador hasta el RIM 22, y tendrá objetos alusivos a este destacamento militar.

