�*Bajo circunstancias normales, los pagos de deuda deben llegar a la cuenta del fideicomisario a más tardar a las 13.00 hora local un día antes de que el dinero sea transferido a las cuentas de los acreedores argentinos. Dado que el dinero está en una cuenta del BNY Mellon, el martes 29 de julio a esa hora es considerado el plazo máximo para lograr un acuerdo a fin de que los tenedores de bonos reciban su dinero a tiempo y no se produzca un ‘default‘.

*Los inversores pueden comprar protección contra un ‘default‘ o evento crediticio mediante el uso de seguros de incumplimiento de crédito (CDS). La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) tiene reglas estrictas que rigen para los tenedores de CDS se haya o no producido un ‘default‘ o evento crediticio.

*La declaración de default es realizada por el que se conoce como Comité de Resoluciones, que cuenta con 15 miembros votantes organizados por la ISDA. Existen cinco de estos comités en EEUU; Asia, Europa y África.
 
*Si el comité declara un ‘default‘, actualmente el monto total que se le pagaría a los inversores que aseguraron sus carteras de deuda argentina asciende a poco más de 1.000 millones de dólares.

*El proceso para determinar si se ha producido un ‘default‘ comienza cuando un participante de mercado pide al comité que analice la situación a través de una forma en el sitio de internet de ISDA.

*Una mayoría de 12 de 15 miembros debe votar a favor de declarar que se ha producido un ‘default‘ o un evento crediticio.