El primer día. Desde las 10 hasta las 19, la primera tanda de artistas se probó ante el jurado. El 29 elegirán a los más chicos. El casting se hace en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.


Cinco días serán suficientes para elegir a los artistas que participarán del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2018. La selección comenzó ayer entre más de 1.500 aspirantes, una cifra superior a la de la edición anterior cuando se postularon casi 1.200. Otra de las diferencias del casting de este año es que convocaron niños, tal como sucedió en 2015. A ellos se los seleccionará el 29 de noviembre próximo.

Puntual y más organizado que nunca. Así fue el inicio del casting de artistas que representarán el espectáculo cuyo eje temático será el mito de la Difunta Correa. Esta vez se convocó a los aspirantes por grupos, es por eso que no tuvieron que hacer fila ni esperar. Así, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se llenó de gente desde temprano. Los chicos pasaron por tres instancias. La primera fue en una sala donde se les explicó la metodología del casting. La segunda parte fue armar y ensayar una pequeña coreografía y al final tuvieron que mostrar esto al jurado. Los aspirantes ingresaron en grupos de alrededor de 20 personas para poder ser mejor evaluados. El casting se realizará hasta el próximo viernes. Mientras que el turno de los niños será el 29 de noviembre. La última vez que participaron chicos de una puesta en escena del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol fue en 2015. Y como la experiencia fue buena decidieron repetirla.

En total se inscribieron 1.524 personas de los cuales 125 fueron niños. De estos niños, 38 se anotaron en acrobacia y 87 en teatro. Mientras que entre los adultos hubo 855 inscriptos en danza y el resto en teatro. La mayoría de los inscriptos es del Gran San Juan, aunque también hay artistas de Caucete y Albardón. Desde la organización indicaron que este año se incorporó disciplina de acrobacia urbana llamada parkur (se trata de acrobacias en las construcciones urbanas cuyos videos son subidos a Youtube). Lo que no dieron a conocer todavía es la cantidad de artistas que quedarán seleccionados. En general son entre 300 y 400 personas sin contar la parte técnica.