La apuesta se redobla cada año y en cada festividad los fieles se multiplican como los panes de la Biblia. Es por eso que cuando se acerca la fecha de la celebración del día de San Expedito, los organizadores salen a anunciar las mejoras que se llevan a cabo en el lugar. Para esta fiesta buscan que la gente esté cómoda. Es por eso que ampliaron el predio donde se celebrará la misa y realizaron un cierre perimetral en el sector destinado a estacionar los vehículos.
La procesión se llevará a cabo el 22 de abril a las 16.30, pero el día del santo es el 19 de abril por lo que se espera una gran afluencia de promesantes durante toda la semana. Según el encargado del santuario, Francisco Velardez, este año mejoraron la iluminación de las calles y refaccionaron todos los sanitarios, tanto los que están en el predio del santuario como los que se encuentran en el camping. Pero entre las reformas más interesantes se encuentra la ampliación del sector donde se celebra la misa principal, a la que asisten miles de fieles. A esto se sumó que enripiaron las calles internas del pueblo para que durante la procesión no se levante tierra.
En cuanto a las obras que estrenarán este año en San Expedito, se encuentra la oficina de administración y la sacristía. También inaugurarán una habitación de promesas que mide 16 metros por 5 metros y que se encuentra al costado del templo.
Desde el 13 al 22 de abril, días en que se llevará a cabo la novena en honor al santo, el padre Fabricio Pons estará en el templo celebrando la misa y realizando confesiones, según dijo Velardez. Está previsto también que el mismo 19 haya una procesión para los fieles que van ese día y que no pueden regresar el 22. Lo que todavía no está definido si la misa central será celebrada por monseñor Alfonso Delgado.
Según Velardez, esperan que la próxima semana comiencen a desembarcar los primeros artesanos y comerciantes que se apostan en los distintos stands a lo largo de las calles principales del pueblo. El año pasado, en la festividad en honor a San Expedito, la mayoría de los visitantes llegaron de otras provincias para cumplir promesas o dar gracias por pedidos concedidos. Hubo más de 5.000 personas participando de la procesión. Los primeros micros con promesantes de afuera empezaron a llegar por la mañana, pero los fieles pasaron por el santuario durante todo el día. De las tres misas que se llevaron a cabo ese día, la de la siesta fue la más convocante, con la procesión incluida. La devoción en aumento por este santo también se da en el resto del país.
