Los recipientes. Para solicitar el retiro de las pilas, o pedir recipientes para colocarlas, deben comunicarse al 0800-333-3969, o al 4305057.



Ambiente entregó más contenedores para recolección de pilas.

Los tachos fueron distribuidos en el Gran San Juan y departamentos aledaños. Esto se hizo en el marco de la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso. Esta campaña tiene como objetivo terminar con el gran daño ambiental que provocan cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes

Entregó 150 contenedores en negocios del Gran San Juan, además, un equipo de especialistas en la temática visitó 73 establecimientos educativos de Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón y Angaco, brindando información sobre el adecuado manejo y tratamiento de las pilas y baterías en desuso.

Entre agosto y septiembre, la Secretaría recolectó 450 kilos de pilas AA, AAA y D; 250 celulares en desuso, 375 baterías de celular y 180 lámparas bajo consumo. Los interesados en pedir estos contenedores pueden concurrir a las oficinas de Ambiente, en el Centro Cívico, como así también para pedir que retiren el material recolectado en estos recipientes.