Este lunes feriado, se realizó el cierre de la 29º Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA), que se desarrolló en la cancha del Club Sportivo Desamparados. En el acto, se dieron a conocer los nuevos integrantes de las distintas comisiones que conformarán el Consejo Nacional para el ciclo 2018-2021 y las autoridades del órgano que seguirán por el próximo trienio conducido por el actual presidente, Rafael Corso.

En este sentido, acompañarán a Corso en este nuevo periodo, la vicepresidenta 1° Claudia Alejandra Carbajal; el vicepresidente 2° Agustín Merlo; el asesor general Monseñor Eduardo García y el viceasesor general Pbro. Jorge Alberto Villafañez. Previo a la misa, que marcó el final formal de la asamblea, Corso leyó el Mensaje de la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, destacando que “nos urge refundar la Nación con acuerdos basados en la honestidad, el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la confianza mutua y el respeto”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, presente en el evento, mostró su satisfacción ante la elección de San Juan como sede del encuentro nacional: “Creo que lo mejor que podemos hacer entre todos para solucionar problemas, es acudir al diálogo fraterno y a la planificación y cuando digo diálogo, digo de hablar y de predisponernos a escuchar, de saber que tenemos algo para decir siempre y también tienen algo para decirnos”.

La asamblea contó con la participación de 49 diócesis de toda la Argentina, grupos de niños, jóvenes y adultos, que conforman las acciones católicas de todo el país, desarrollaron una intensa agenda e intercambiaron experiencias de sus diócesis. Divididos por grupos, charlaron sobre distintas problemáticas, se capacitaron, oraron y adoraron a la Virgen, asistieron a misa y reflexionaron sobre el rol que tienen dentro de la Iglesia y en la comunidad, entre múltiples actividades llevadas a cabos principalmente durante el domingo.

Una vez finalizada la misa, en un operativo que se desarrolló con total normalidad se procedió a desconcentrar a los asistentes, quienes destacaron la excelente organización del Gobierno de San Juan en un evento que contó con 18 sedes y el aporte de más de 800 voluntarios.