Más de 30 personas que se subieron a un colectivo en Buenos Aires para viajar hasta San Juan quedaron varados por un problema en la unidad.

Entre el grupo de repatriados hay niños y ancianos, confirmaron pasajeros a este diario. El grupo emprendió el viaje anoche, alrededor de las 22, pero sólo circularon unas 4 horas.

Cerca de las 2 de la mañana de este miércoles, el colectivo sufrió una falla mecánica a la altura de Vedia, un pueblo bonaerense situado cerca de Junín y del límite con la provincia de Santa Fe.

Al parecer, el micro sufrió una falla en el motor y fue imposible avanzar.

Los más de 30 pasajeros se encuentran desde esa hora en ese lugar, a la espera de que llegue otro colectivo de la empresa a auxiliarlos. "Hay dos niños y hasta una señora de más de 80 años", dijo una de las pasajeras, desde una estación de servicio donde el grupo fue a esperar que pase el tiempo.

La empresa es Turismo Fernández. Les dijeron que sobre las 17 de esta tarde llegará el reemplazo y podrán seguir en camino.

A cada pasajero el pasaje le costó $7.000, una cifra mayor a lo que usualmente cobraban las empresas antes de la pandemia. Eso generó enojo. "La chatarra que enviaron no resiste ni un viaje de San Juan a Mendoza", se quejó otra de las pasajeras consultadas por DIARIO DE CUYO.

Además, denunciaron que los encargados del viaje pidieron un nuevo vehículo "después de 4 horas de saber que el motor estaba roto".