El Ministerio de Salud Pública de la provincia entregó ayer su habitual parte vespertino sobre la situación del coronavirus en San Juan. Según ese reporte, en las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes y 335 contagios. Si bien el número de positivos es bajo en relación a otros de entre semana, resulta algo alto para un día sin actividad, según coincidieron fuentes de los centros de testeo.

Los fallecidos, según el mismo parte, son un hombre de 47 años, de Caucete, internado en el Hospital Félix Aguilar de Caucete, y un hombre de 76 años, de Rawson, internado en el Hospital Rawson.

Según el reporte, hasta ayer se encontraban internados 82 pacientes en las áreas de covid-19 de los distintos hospitales y clínicas de la provincia. De ese total, 22 pacientes permanecen internados en el área crítica, 5 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área covid-19, hay una embarazada y un paciente pediátrico, quienes continúan en la misma situación desde hace al menos dos días.