------ Epigrafe Inicio ------
Alegría en miniatura. El carnaval rawsino se distinguió por la importante participación de los chicos que representaron a los distintos barrios y las instituciones del departamento como son merenderos, uniones vecinales y hasta los clubes de la zona.
------ Epigrafe Fin ------

Algunos hasta llevaban chupete y otros iban en changuitos. Con ritmo y mucho entusiasmo atravesaron la calle Superiora, entre Lemos y Mendoza para que la gente los aplaudiera. Ellos se convirtieron en la gran atracción de la noche. Es que más de 300 niños fueron los protagonistas de la séptima edición del Carnaval de la Gente, en Rawson.

Casi un kilómetro de recorrido bastó para que los más chicos desplegaran toda su alegría y presentaran la coreografía adelante del palco oficial en la que incluyeron desde porras hasta paraguas. En total, del carnaval participaron 3.000 personas de las distintas agrupaciones barriales. Los que encabezaron el recorrido fueron los niños integrantes de las distintas murgas, pero se sumaron más de 300 que participaron de un concurso de disfraces y que representaron a 11 comunidades barriales del departamento.

Murgas con batucadas, canto, recitado y un despliegue de creatividad hizo que toda la familia disfrutara del encuentro que se convirtió en un clásico para los distintos barrios de Rawson.

Los carruajes también tuvieron su lugar como así también las mascaritas sueltas y las bicilocas que también participaron de concurso. También participaron comparsas de otros departamentos.

Otros datos

La canción

Anoche se presentó la canción oficial del carnaval escrita e interpretada por La Oveja Negra y los García y la Murga Burlando La Floja en conjunto al taller de percusión con instrumentos reciclados dependiente de la Red Comunitaria Cultural.

El corsódromo

El carnaval se desarrolló por calle Superiora, desde Lemos hasta Mendoza. Había tanta gente que todas las cuadras estaban repletas. Abundaron los carritos de choripán y los vendedores ambulantes. Hubo poca espuma.

Bellezas

Participaron la virreina departamental 2017, Noelia Trekner, la reina 2015, Oriana Varela, la virreina 2015, Micaela Galdeano y la reina de las Colectividades 2017, Mariana Mestre. Fueron en un carruaje especial.

El cierre

El cierre del carnaval de Rawson estuvo a cargo de la banda "La Supermega", ganadora del tercer Festival de bandas de Cumbia y Cuarteto que se realizó hace unas semanas en el departamento. Fue cuando todas las comparsas pasaron.