San Juan, 26 de diciembre.- Tras el gran diluvio que azotó a la provincia durante noche y madrugada, 9 de Julio fue uno de los más afectados por la interrupción del servicio eléctrico, que aún no fue restablecido, y la falta de agua potable en varios sectores del departamento. Walberto Allende confirmó que más de la mitad de la población está sin electricidad y que la localidad de Las Chacritas es la más complicada.
“Si bien el temporal fue fuerte en todo el departamento, provocó más daños en Las Chacritas. Unas 60 familias debieron ser evacuadas y trasladadas al municipio y el polideportivo para resguardarse pese a que muchas decidieron irse a la casa de algún familiar”, expresó Allende a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El jefe comunal destacó que hubo una gran cantidad de viviendas están inhabitables, en su mayoría precarias, y que una vez que terminen el relevamiento en todo el departamento, pedirá una reunión con el vicegobernador Sergio Uñac para que la provincia colabore con el municipio a dar paliativos a las familias afectadas. “Estamos rogando que no sigan las lluvias ya que la situación es bastante compleja, más que nada por los niños, y esperamos tener una panorama más amplio para comunicarme con el vicegobernador porque va a ser muy necesaria la ayuda del Gobierno provincial”, manifestó.
Por el momento, el 60% de los habitantes de 9 de Julio están sin energía eléctrica y el municipio contrató un grupo electrónico trifásico para que la planta potabilizadora de Las Chacritas continúe funcionando y pueda abastecer a las casi mil familias que actualmente no cuentan con el servicio. “Anoche, nos comunicamos con Desarrollo Humano para alertar la situación y puedan ayudarnos a contener a todas las personas afectadas”, finalizó.
