“Me impactó mucho que un nene de 9 años viniera con una botella vacía a pedirme agua. Yo no conocía esta situación y por eso me puse en campaña para hacer una colecta de agua potable y llevársela a esta gente”, expresó Gabriel Yáñez, secretario de la Agrupación Virgen de Fátima. Es por esto que mañana marcharán 10 vehículos a Marayes, Caucete, con 1.180 litros de agua potable envasada, comida, útiles y ropa para ser donadas.
Según dijo Gabriel, la idea surgió en la carrera de bicicletas Doble Chepes. La competencia que se hizo a principio de mes y que une a San Juan con La Rioja, pasa por Caucete, y fue en este tramo de la competencia que Yáñez tuvo la oportunidad de observar la realidad de los habitantes de Marayes. “La imagen del nene pidiendo agua me dio la fuerza para ponerme ese mismo día a trabajar, junto a Carlos Gómez y toda la agrupación, para poder solucionar la falta del agua potable de esa gente”.
El secretario de la agrupación dijo que rápidamente consiguieron apoyo de una empresa de bebidas que les dio el agua embotellada. Mientras que otras empresas les dieron ropa, útiles y elementos de limpieza para entregarle a los habitantes de esta localidad.
Es tanta la ayuda que recibieron de la gente que de 5 vehículos que estimaban utilizar para llevar las donaciones, tuvieron que sumar otros 5 para poder transportar las donaciones. Incluso, contó Yáñez que cómo no consiguieron otra combi para llevar a la murga del Lote Hogar 62 de Chimbas, igual van a participar en la causa solidaria y mañana mostrarán su repertorio en la Plaza 25 de Mayo en donde se recibirán más donaciones.
El stand de la Agrupación Virgen de Fátima comenzará a recibir donaciones a las 9 de la mañana hasta las 11. Luego partirán hacia Marayes.

