El operativo

La Policía de San Juan se apostó en las inmediaciones de la Catedral alrededor de las 15. Fue para evitar problemas con el tránsito, ya que los primeros en llegar fueron los alumnos de varias escuelas católicas de la provincia. Cortaron la calle Mendoza, entre Rivadavia y Mitre, y un sector de la Central.

Llamativos

Algunas agrupaciones de catequesis llegaron antes de las 16, que es cuando comenzó la misa, y se ubicaron en la vereda de la Plaza 25 de Mayo. Los chicos no pasaron desapercibidos porque todos llevaron chalecos de color naranja para ser identificados más rápido. También llevaron pancartas.

La fe de los chicos

Aunque fueron de los últimos en llegar a la celebración los chicos del nivel primario del Colegio La Inmaculada, tampoco pasaron desapercibidos. Además de vestir el uniforme del colegio, llevaron corazones de cartulina que hacían referencia a la Eucaristía. Fueron unos de los primeros de la procesión.

Escuelas y familia

Familias completas y alumnos de distintos colegios, formaron parte del grueso de los fieles que participaron de la procesión. Cada colegio envió además a sus cuerpos de bandera, tanto Argentina como Papal. Participaron de la misa y de la celebración que se realizó en el Colegio La Inmaculada.

Más extensa

La misa de Corpus Christi tuvo una duración de más de una hora y media. Comenzó puntual pero la incorporación de cánticos propios del ritual, hizo que esta celebración fuese más extensa que una misa común. Así y todo, los fieles permanecieron en sus lugares hasta que todo concluyó.