Se trata de una calle muy transitada y cuya iluminación quedó obsoleta. Es por eso que desde hace años los vecinos vienen reclamando nuevas obras. Pero como es un acceso que está en el límite de Capital y Rivadavia, las autoridades anteriores nunca se pusieron de acuerdo para encarar la tarea. Se trata de la Hipólito Yrigoyen, más conocida como ex San Miguel. Ayer, el intendente de Capital, Marcelo Lima y su par de Rivadavia, Ana María López de Herrera, inauguraron la nueva red de alumbrado público. La inversión, que fue encarada por ambos municipios, fue de 483.425 pesos.
La obra se encaró en el marco del Consejo Metropolitano, mediante el que municipios del Gran San Juan aúnan esfuerzos para llevar proyectos en común en las zonas limítrofes. Además de la iluminación, lo que se busca en la calle Yrigoyen es repavimentarla ya que se encuentra muy deteriorada.
El tramo que ahora cuenta con luminaria nueva es el que va de Ignacio de la Roza hasta avenida Libertador y abarca 1.250 metros de nuevos artefactos lumínicos. Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que hubo que poner 42 columnas metálicas de 10 metros de altura con brazo de doble curvatura. Las lámparas son de vapor de sodio de 400 watt de potencia y hay dos comandos para automatizar el sistema.