Ampliación. Guillermo Ruiz, presidente de la Caja, junto a la gerente de Préstamos de la institución, Claudia López, hicieron el anuncio de los nuevos montos de los préstamos.

La Caja de Acción Social dispuso ampliar los montos de los préstamos destinados a todos los empleados de la administración pública provincial, los municipios y los entes con convenio como OSSE o EPRE. Guillermo Ruiz, presidente del organismo, confirmó que las nuevas subas de los créditos para uso personal, refacciones y asistenciales estarán disponibles desde hoy.

Para uso personal serán de hasta $90 mil, a devolverse en 24 cuotas, con una tasa mensual del 2,75%. Para refacciones podrán solicitarse $230 mil como máximo, en 48 cuotas, con un interés del 2,08%. Finalmente, quienes deseen obtener un préstamo asistencial, con un tope de $40 mil, deberán pagar una tasa del 2,50%.

Los requisitos son muy simples: fotocopia de recibo de sueldo y del DNI, CBU del homebanking y un garante. Para ampliar préstamos ya otorgados se deberá haber cancelado al menos el 50% del crédito anterior.