�Un comisario quedó detenido ayer en el Chaco acusado de haber instigado el levantamiento policial y en Tucumán fueron arrestados y luego liberados siete agentes, mientras en la ciudad entrerriana de Concordia el jefe de la regional presentó una denuncia por la toma del edificio. A medida que avanzan las investigaciones judiciales en torno a las protestas policiales que se repitieron en varias provincias, los gobernadores de los distritos afectados llamaron a ‘la paz‘ y la ‘tranquilidad‘, y admitieron que ‘la relación con la sociedad quedó resentida‘ tras las huelgas que derivaron en saqueos.
En el Chaco, el comisario Juan Ramón Canteros se entregó ayer ante la Fiscalía 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde quedó detenido acusado de haber instigado al levantamiento de los policías provinciales durante el conflicto por aumentos salariales.
Canteros se presentó acompañado por su esposa y abogada, Elena Irrazabal, luego de que el fiscal Marcelo Soto ordenó el jueves su detención tras haber sido sindicado como uno de los incitadores del levantamiento del 8 de diciembre en el Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña, donde hubo saqueos e incidentes.
Soto lo acusó por supuesto ‘abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público‘. El procurador general del Chaco, Jorge Canteros, dijo que el comisario habría instigado a agentes policiales y penitenciarios a autocuartelarse en reclamo de mejoras salariales, y que incluso abría el sistema de emergencia 911 para convocar a la protesta.
