El viernes se muestra movido en materia de tiempo en San Juan. La jornada comenzó con un intenso viento Zonda que elevó la temperatura hasta los 31,7 grados a las 11. Sin embargo, bruscamente, llegó el viento Sur, que dejó a gran parte de la provincia en medio de una nube de polvo e hizo descender el termómetro hasta los 16,8 grados. De ese modo, la temperatura bajó 15 grados en sólo una hora. Pero, ¿qué sucederá a partir de ahora?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las ráfagas de Sur continúen soplando durante toda la tarde, con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.

La situación cambiará durante la noche, cuando la velocidad del viento descenderá. Así, mañana sábado por la mañana, estará parcialmente nublado y se sentirá una brisa del Sur. La mínima será de 4 grados y la máxima, de 16 grados. La intensidad del viento volverá a ser mayor durante la tarde y la noche.

La ola polar, por su parte, comenzará a sentirse el domingo. Ese día, el termómetro se moverá entre los 0 y los 12 grados. Mientras que, el lunes se presentará con condiciones similares.

Para el martes, en tanto, está pronosticada la primera helada de la temporada, con una temperatura mínima de -2 grados y una máxima de 14 grados.