Cerca de un millar de personas participó en la marcha pidiendo justicia por el esclarecimiento de la muerte de Lucía Rubiño, quien murió en la madrugada del 15 de octubre, atropellada por un Renault Sandero que corría a alta velocidad por la calle Zonda del Barrio Profesional, en Rivadavia.

Al cumplir seis meses de la trágica noche, familiares de la adolescente de 16 años convocaron a la marcha que partió pasadas las 18 desde el edificio de Tribunales y se dirigió hasta la fuente de la Plaza 25 de Mayo, donde realizaron una suelta globos blancos.

La madre de la víctima, Belén Montilla pronunció el dolor que todavía acarrea la familia, por el suceso que todavía no tiene resolución judicial. Luego de agradecer a los presentes, Montilla confesó: “…ya no se la justicia, estoy como perdida, perturbada, nos sacan de eje y nos hacen perder el objetivo de llorarla, elevarla y de rendirle homenaje (a Lucía). Nos hacen perder el objetivo porque nos ensucian con todo”.

“Acá estamos, gracias a ustedes. Les pido un se realice un gran abrazo porque a mi lo que me queda es aquel último abrazo por el Dïa de la Madre”, completó.

La marcha se caracterizó por lo emotiva y silenciosa. El sonido de zapatos de baile en el asfalto (participaron integrantes de escuelas de danza por el vínculo con Montilla, que está al frente de una academia) por ser el único que se mezclaba con un silencio que envolvía todo a su alrededor durante la marcha.

El caso

Un menor de edad perdió el control del vehículo, mientras ‘competía’ con otro conductor, y atropelló a Lucía, causándole heridas graves que lamentablemente resultaron en su agónica muerte aproximadamente una hora y media después del suceso.

El menor y el otro conductor, identificado por fuentes judiciales como Juan Pablo Echegaray, son investigados judicialmente, en un caso que tuvo como reciente novedad que la familia del menor acusado evaluaba denunciar por supuesto falso testimonio a una conocida de la familia de Lucía, la ex ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien estuvo presente también en esta marcha y se fundió en uns entido abrazo con Montilla.