‘Cuando camino por la

 Facultad se burlan de mí

 y dicen: "Ahí va el sátiro"’

-¿Cómo comenzó este problema?
 

-En septiembre de 2012 inicié una relación por Facebook con Emilce Heredia (una de las acusadoras). Después de varias charlas me enteré que estudiaba Abogacía. Como yo iba más adelantado en algunas materias me pidió ayuda. Teníamos muy buena relación. También la ayudé cuando fue candidata a Reina del Sol (por Jáchal). Me pidió que hiciera un Facebook de ella para que la gente le diera ‘Me Gusta’ para conseguir más votos. Después la conocí personalmente. La primera vez cenamos en su casa y después de eso comenzamos una relación. Salíamos almorzar o a cenar y hablábamos mucho. No sé qué pasó y ahora tengo miedo de ir a la Facultad y no sé cómo voy a seguir. Es que cuando camino por los pasillos se burlan de mí y dicen: "Ahí va el sátiro".
 
-¿Eran novios?
 
-No específicamente. Las relaciones ahora son muy especiales. Éramos más que amigos, no sé si novios. Esto fue así hasta marzo del año pasado. Por Facebook ella me dijo que no me quería ver más y que no me tenía que dar explicaciones. Fue todo muy repentino y yo le dije que no entendía por qué, pero que aceptaba esa decisión.
 
-¿Cómo siguió todo después?
 
-A los días me enteré por Facebook que estaba de novia y días después recibí amenazas a mi celular. Era un chico que me decía que dejara en paz a su novia. Me amenazó y me dijo que tenía una 9 milímetros. Yo no le presté mucha atención y le pedí (por mensaje de texto) que le dijera a su novio que no me molestara. Ella me dijo que no le había dado mi teléfono a nadie.
 
-¿Te la cruzaste con ella después de finalizada la relación?
 
-Sí. El año pasado cursamos dos materias juntos. A veces la miraba para saludarla y ella me daba vuelta la cara. Y había cosas que no entendía, siempre buscaba provocarme para que reaccionara. Había días que pasaba por mi banco y con los brazos tiraba de forma brusca mis carpetas y me miraba como desafiándome, yo sólo bajaba la cabeza. No entiendo por qué reaccionaba así. Después me enteré que hizo una denuncia en marzo del año pasado.
 
-¿Y cómo se hizo público este caso?
 
-Ella y otra chica, las dos pertenecen a la Franja Morada, tomaron una foto mía que había en una revista de la Facultad. La subieron a Facebook y en un grupo de estudiantes de Abogacía. Comenzaron a decir muchas cosas contra mí. Dicen que me echaron de la Facultad de Córdoba por acosador (ahí estudiaba antes), que soy violento y que se comenzó a juntar conmigo por lástima. Además, aseguran que hay varias denuncias y eso es mentira, sólo hay una. Si a las otras chicas no las conozco. Desde ese día mi vida cambió y la de mi familia también. Mi mamá, que tiene diabetes, tiene muchos picos de azúcar y mi hermana discapacitada se sienten muy mal. Además, yo me siento observado y tengo miedo porque en varios perfiles de Facebook me amenazaron y me dijeron que me van a golpear a la salida de la Facultad. No quiero dejar la carrera, quiero recibirme de abogado y no le voy a dar el gusto a nadie. Pero quiero que esto se detenga. Es impresionante lo que provocaron.
 
-¿Por qué crees que esto puede haber pasado?
 
-Para mí y mi abogado hay un trasfondo político. Ahora todos le piden al decano que tome cartas en el asunto y él no puede. Esto es una situación de particulares y está en manos de la Justicia. Por esto, puede ser bandera de la oposición. Después, cuando lleguen las elecciones van a decir "éste es el decano que no interviene en los problemas de los alumnos". Me siento un chivo expiatorio. También creo que es despecho de ella porque nunca me opuse a que terminara la relación.