Fundada en 2013 entre tres socios, ARG Carpas Argentinas vive en estos momentos una etapa de expansión que se profundizó en los recientes años debido a la ampliación de la oferta para sus clientes. Esta amplitud del "menú' se tradujo en la toma de más personal para los trabajos de la empresa situada en Concepción, saltando en los últimos cinco años de 15 empleados a los actuales 30.

Bajo el mando de sus tres creadores, Micaela Taboada, Enrique Ruiz y Hugo Ginestar, la empresa actualmente brinda tres servicios principales, siendo todos ellos apuntados a la minería en particular. El ABC está representado por las carpas para los campamentos mineros, los ductos de ventilación que son mangas para mutar el aire dentro de las tuberías, y últimamente se le sumó la implementación de módulos habitacionales para aquellos proyectos mineros que se desarrollarán durante varios meses.

La mayoría de la cartera de clientes se encuentra en la región del Noreste del país, teniendo de experiencia la exportación en una oportunidad a Uruguay.

De cara al futuro inmediato, la idea de sus creadores es que ARG Carpas Argentinas pueda intervenir de manera destacada en la exploración del litio, un mineral cuya exploración se encuentra en pleno auge tanto en San Juan como en otras provincias, frente a la reconversión energética mundial.



50 mes el porcentaje de personal que aumentó ARG Carpas Argentinas en los últimos cinco años. Empezó con sólo 2 empleados hace diez años, luego pasó a 15 y ahora saltó a 30.