Además de Federico Giménez, Juan Bautista Guillemain (hermano de Juan Cruz), centro o fullback del Jockey Club y Andrés Enrique, pilar del San Juan Rugby Club, participan como"Invitados" en el Pladar. La diferencia es que afrontan gastos para participar en estos entrenamientos. Estos sanjuaninos son la renovación de Guillemain, Ramella y de Federico Gutiérrez, segunda línea de la U que quedó como reserva si se lesionaba un Pumita durante el Mundial en Sudáfrica.

Ricardo López, entrenador de la U y ex Pumita, señaló que este presente sanjuanino es por "la calidad de los jugadores y por la apertura de la UAR hacia el Interior, que permite que más jugadores sean observados".

Por su parte, Diego Alvarez, entrenador del Jockey y formador tanto de los Guillemain como de Giménez, analizó sobre este crecimiento que "el mayor mérito es de los propios clubes, por como están trabajando, porque sin aptitudes, no serían convocados".

Donde López y Alvarez difieren en sus análisis es en el papel que cumple la Unión Sanjuanina de Rugby (USR). Para el ex-Pumita, "es buena la política de la USR para lograr la integración a nivel nacional y de posicionar a los chicos".

En cambio, Alvarez consideró que no hay apoyo desde la USR: "Los chicos que viajan a los entrenamientos del Pladar a Mendoza, se costean ellos los gastos. Van una vez por semana, mientras los mendocinos lo hacen 3 veces".