"Me cagó la vida, llevo 7 años esperando esto (por el Iroman)", dijo Juan Manuel Castro  a su mamá María Fernanda mientras recibía las primeras curaciones después de ser quemado con agua hirviendo tras una discusión de tránsito.

"Estaba entrenando para el sueño de su vida", agregó la madre quien dijo que por estas horas se encuentra "estable" y esperando por una operación.

El joven deportista de 24 años  continúa internado en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado dos. "Pasó la noche muy dolorido, pero no lo pueden sedar para controlar sus vías respiratorias", agregó la mujer. 

En las próximas horas los médicos someterán al chico a una  operación y no descartan que después poder pasarlo a Terapia Intermedia. 

María Fernanda pidió a todas las personas que presenciaron el violento episodio que se presenten ante la Justicia para brindar  su testimonio. 

El caso

El violento episodio ocurrido en la vía pública dejó a un joven con serias heridas luego de ser quemado con agua hirviendo. Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes ciclistas que se entrenaban para la competencia Iroman, regresaban de Ullum cuando fueron brutalmente agredidos por una pareja. 

Al parecer, los deportistas estaban parados para cruzar la calle hacia la estación de servicio de Marquesado cuando el conductor de un Fiat Argo comienza a tocarles bocina de manera insistente, además de insultarlos. 

Tras un breve intercambio, los jóvenes fueron a la estación de servicio a tomar agua y hasta allí llegó el auto. El conductor bajó armado con un fierro, desencajado, amenazándolos, asegurando que iba a matarlos. En ese momento, la mujer que viajaba con él tomó un termo y le arrojó agua hirviendo.