La apertura de la confitería del Anchipurac está cada vez más cerca de la concreción. Según contó la directora de este centro ambiental, Claudia Agnelli, se está analizando las propuestas de un par de empresarios que están interesados en asumir la concesión de este espacio gastronómico. Y que el objetivo es que en noviembre ya esté funcionando porque el 4 y 5 de ese mes se realizará un Congreso de Energías Renovables que cerrará las actividades en el Anchipurac, ubicado en Rivadavia.

Tras quedar desierto el llamado a licitación para poner en marcha esta confitería, las autoridades decidieron cambiar de proceso y entregar en concesión su puesta en marcha, con intenciones de que su apertura sea lo antes posible. En este marco, se ofrecen varias facilidades para los interesados. "No es fácil emprender un negocio en plena pandemia, por eso vamos a intentar facilitar la tarea a quien asuma la concesión. El objetivo es abrir cuanto antes la confitería y que esté en pleno servicio para noviembre cuando se realizará el Congreso de Energías Renovables que tendrá como una de sus sedes Anchipurac", dijo Agnelli.

La directora del Centro dijo que se está en tratativa con dos empresarios del rubro gastronómico interesados en tomar la concesión de la confitaría, y con el análisis de las propuestas de todas las partes. Agregó que quien asuma su funcionamiento deberá pagar un canon de unos 35.000 pesos mensuales, valor en el que está incluido el costo de los servicios básicos. Además, contará con seis meses de gracia durante los cuales no deberá pagar el canon.

Por otra parte, desde Anchipurac pondrán el mobiliario principal que incluye mesas y sillas (ya se compraron 40 plazas), la climatización del espacio físico de la confitería, cocina, horno eléctrico, campana, provisión de electricidad a través de los paneles solares, servicio de seguridad y estacionamiento. En tanto que el concesionario deberá aportar electrodomésticos para refrigeración (heladeras y freezer), una máquina de café, una barra, una máquina registradora y los permisos pertinentes para funcionar como espacio gastronómico.

En un principio este espacio funcionará como un café-bar donde se podrá tomar café, licuados y hacer un break. Pero en un futuro se convertirá en un restaurante que ofrecerá un menú regional e inclusivo. "La idea es que al menos un domingo al mes ofrezca la posibilidad de almorzar platos típicos de San Juan, pero con opciones para personas diabéticas, veganas, vegetarianas y celíacas. Queremos que se transforme en una alternativa recreativas para todos por igual", sostuvo Agnelli.

  • Una nueva dependencia

Se inauguró una nueva sala dentro de las instalaciones del Centro Ambiental Anchipurac para la realización de cursos, charlas, capacitaciones y talleres. Cuenta con capacidad para 60 personas, pantalla electrónica de grandes dimensiones (6x4), sonido, acceso independiente y asistencia técnica. También funcionará como apoyo de la sala de conferencia principal que tiene una capacidad para 150 personas. Cuando haya una actividad donde la participación supere el aforo permitido en la sala principal, la gente podrá seguir las actividades en esta sala y simultáneamente.