La médica María Julia Martínez integra el grupo de personas afectadas por le brote de contagio de coronavirus que hubo la semana pasada en Caucete y hoy viernes publicó un emotivo mensaje en su Facebook en el que reconoce los miedos y la soledad que debió atravesar, agradece las muestras de cariño y arenga al cuidado por todos que debe imperar. Fueron centenares las repercusiones en los primeros instantes de la publicación.

"Hace una semana a todos nos cambiaría la rutina de golpe, lo que veíamos de afuera se nos presentaba brusca y rápidamente. Empezaría la ansiedad, el miedo, la incertidumbre, la angustia, miles de sensaciones. Me llevó a la triste y dura decisión de aislarme en un hotel para resguardar a mi familia y seguir trabajando. Sin embargo, el aislamiento preventivo no seria en vano...y me darian la noticia que quizás era una opcion una probabilidad dentro de los gajes del oficio pero realidad al fin: covid + asintomática", indicó al comienzo.

Martínez describe el impacto de la noticia: "Fueron segundos de no saber que hacer que decir ni sentir. Hoy a una semana, puedo decir que lo estoy contando, con lágrimas pero lo estoy contando. Sobran las palabras de apoyo, de cariño, las cartas, los llamados, los mensajes diarios, los presentes que dejan en el hotel... no me alcanzará la vida para devolver y agradecer tanto amor. Y aquí estoy, con toda la buena onda, la buena energía, la fe porque una vez más saldré de esta".

Finamente, la médica afirma que en estos tiempo difíciles hay que empeñarse más en los actos solidarios: "No es fácil el encierro sola, lejos de los afectos, no hay horario. El día es el mismo pero se puede, sí se puede y me mantiene pensar el día que vuelva a reencontrarme con todos y esto formará parte de una anécdota y una batalla más. Solo me queda decirles una vez mas que se cuiden, que dejen de decir que esto no existe no seamos soberbios y cancheros como estamos acostumbrados. Ámense, cuídense, valoren el día a día con sus familias, sus amigos sus seres queridos, valoren la vida".

Hace una semana a todos nos cambiaria la rutina de golpe, lo que veiamos de afuera se nos presentaba brusca y...

Publicado por Maria Julia Martinez en  Viernes, 28 de agosto de 2020