Definición y precisión fueron los objetivos obtenidos por Carpintería Fasoli tras modernizar sus máquinas de corte de aluminio para aberturas. La concreción de un crédito para bienes de capital a través del Banco San Juan con tasa subsidiada, les permitió a sus propietarios, emprendedores sanjuaninos, obtener este equipo cuya performance permite producir 26 ventanas diarias de dimensiones variables. Es decir, una capacidad bastante notable en el contexto del mercado local.

“Nos permitió poder modernizarnos, mejorar nuestros sistemas de corte. Con los vaivenes económicos que tiene nuestro país el crédito es la única forma para poder acceder a mejoras, ya no podemos contar con el ahorro para proyectar, porque seguramente el precio de lo que se quiera comprar ya habrá cambiado”, explicó José Fasoli, a cargo de la firma. Él es, además, miembro de la tercera generación de esta empresa familiar.

Según la fuente, la máquina que adquirieron fue a partir de la demanda de productos con calidad en el corte y acordes a las necesidades del cliente. “Se trata de un equipo de origen turco que permite realizar operaciones con mucha seguridad para los operarios, tiene componentes de muy buena calidad y consta de una sierra que tiene dientes de diamante industrial que es lo que da la precisión”, detalló José.

En breve y con la intención de ampliar servicios, el desafío de la empresa se centra en renovar nuevos créditos para insumos en la producción de perfilería de aluminio.