MEJOR INFRAESTRUCTURA. Además de ampliar la galería de los artesanos en el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, se la está reconstruyendo en caño y chapa para mejorar las instalaciones.

 

La reapertura va a llegar en pocos días, por eso decidieron ser previsores y comenzar a preparar el lugar para recibir a la gente en el contexto de la pandemia. Esto ocurrió en el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, en San Martín, donde remodelaron la galería de los artesanos para poder respetar el distanciamiento. Además encararon otros trabajos de mejoras en el predio para mejorar el servicio.

Uno de los principales atractivos en el complejo es la exposición de artesanías de los lugareños. Hasta antes de la pandemia, exponían su trabajo en una galería de palos y caña y con stands que no superaban los dos metros de ancho y los 3 de profundidad. Pero, como el protocolo indica que hay que mantener un distanciamiento, hubo que ampliarla. Ahora los stands tendrán 3 metros de ancho y 4,5 de profundidad. Además, se aprovechó la ocasión para remodelar este espacio. "La galería anterior era de palos y techo de cañas y quisimos mejorar esta infraestructura. Ahora están construyendo los stands con una estructura metálica y techo de chapa que evitará filtraciones cuando llueva y de esta manera los artesanos podrán trabajar sin preocuparse por el clima", dijo el intendente Cristian Andino.

Otro de los trabajos que encararon en la previa de la reapertura fue la refacción de los sanitarios que incluyó la reparación de cañería dañada y el reemplazo de inodoros y mingitorios.

Además, para que más personas puedan disfrutar de las instalaciones, construyeron 10 nuevos parrilleros, alcanzando un total de 76 con sus respectivas mesas y bancos, que se podrán usar en su totalidad.

"El predio del complejo es muy extenso y los parrilleros están muy separados entre ellos, entonces la gente podrá ocuparlos a todos sin riesgo. Tenemos muchas expectativas con la reapertura que posiblemente ocurra el próximo 21 de diciembre y para la cual ya está el protocolo listo", sostuvo Andino.

Entre las medidas que tienen decidido aplicar cuando el complejo reabra, figuran las siguientes:

* La galería de artesanos incluirá un solo sentido de circulación y un espacio entre cada stand y el público.

* Cada expositor deberá contar con productos de desinfección y sanitización.

* Se les tomará la temperatura a los visitantes, al ingreso del predio y de los sanitarios.

* La gente podrá llevar su propia mesa y sillas e instalarse en las burbujas demarcadas en el predio para pasar el día.

* Efectivos de la Policía y personal municipal controlarán que se cumplan todas las medidas y de determinar cuándo cortar el ingreso de gente al complejo para evitar aglomeraciones.