Con el correr de las horas, fuentes ligadas a la investigación brindaron más detalles sobre la nena de 7 años que llegó sin vida al Hospital Federico Cantoni, de Pocito. Según informaron a este medio, la chiquita presentaba visibles signos de desnutrición y falta de higiene, aunque no señales (al menos a simple vista) de haber sufrido violencia, tampoco abuso.
La menor de apellido Zárate, fue llevada por sus padres al hospital departamental quienes informaron que se había "descompensado y caído de una silla". Cuando los médicos la revisaron constataron que llegó sin vida.
El primer informe reveló un avanzado grado de desnutrición y un estado general de mal higiene. Será clave la autopsia -se presume que estará este mediodía- para saber la causal de muerte, pero ya se inició una investigación por presunto abandono de persona.
Los padres, que tienen varios hijos más, ya dieron su primer testimonio, pero no están sospechados, aclararon las fuentes.
Unidad Fiscal Nº4 de Delitos Especiales a cargo de Francisco Micheltorena y como ayudante el fiscal Adrián Elizondo, son quienes están a cargo de la investigación.

