San Juan, 14 de marzo.- Luego de que se encontrara a una niña de 13 años vendiendo drogas porque su padrastro la obligaba y que afirmaran que la menor había solicitado dos veces ayuda a la Policía, el jefe de la Seccional Sexta, José Luis Morales, aseguró a Diario de Cuyo Online que “nunca se denunció el caso” y que tampoco ningún vecino se acercó a poner en conocimiento de lo que sucedía.
“En ningún momento, se radicó una denuncia en la comisaria por el caso. Cuando tomamos conocimiento de un hecho como este, llamamos de inmediato al 102 y en forma conjunta se interviene, siempre salvaguardando la integridad de los chicos”, expresó Morales.
El jefe de la Seccional señaló que en la dependencia “se reciben entre 20 y 30 llamados de chicos diariamente pero siempre es para insultarlos o para molestar a los efectivos”. También, destacó que los vecinos muchas veces afirman que llamaron advirtiendo de la situación pero que en realidad “no avisan porque no quieren intervenir ni tampoco declarar”.
La niña había sido encontrada hace unos días atrás junto a dos hermanos más pequeños, comercializando drogas en la puerta de su casa en el barrio La Estación. Por el momento, la menor y sus hermanitos se encuentran en un hogar transitorio dependiente de Desarrollo Humano, mientras que tanto el padrastro, Juan Eduardo Arguello, como la madre, están prófugos.
