De acuerdo al reporte de la situación de la pandemia informado anoche por Salud Pública provincial, en la jornada de ayer fueron registrados 1.434 nuevos contagios de coronavirus en San Juan. La cifra muestra un marcado descenso con respecto no sólo a la tendencia de la tercera ola, que dejó récords con más de 4.000 contagios diarios, sino también con respecto a esta misma semana.

Pero el lado negativo radica en el crecimiento de los fallecimientos por covid en la provincia. Ayer fueron informadas otras 7 muertes de sanjuaninos: una mujer de 66 años, oriunda de Rivadavia; una mujer de 89 años, de Pocito; un hombre de 80 años, de Jáchal; un hombre de 73 años, de Albardón; un hombre de 74 años, de Sarmiento; un hombre de 68 años, de Rawson; y un hombre de 63 años, también oriundo de Rawson.

También ayer informaron que había 121 pacientes internados en las Áreas Covid (otro salto cuantitativo importante), de los cuales 24 permanecían en Área Crítica (6 de ellos, con asistencia respiratoria mecánica).